Blogia
Betwo: aprende a crear una campaña de publicidad

X. Público objetivo (target)

Antes de nada quiero decirte que tu idea de "pídeselo al Bote" me ha gustado mucho, aunque quizá deberíamos darle más vueltas. De momento quiero comentarte el público objetivo al que creo que deberíamos dirigirnos. Ya que en el briefing el anunciante nos ha pedido que abramos un nuevo nicho de mercado y tras revisar el perfil del jugador de lotería he llegado a la conclusión de que el target debe desmarcarse mucho de lo convencional.

Bien, lo típico en los anuncios de lotería es jugar con la idea de los sueños y la ilusión, pero resulta que esto ya está muy visto y no engaña a nadie (al menos no a nuestro target).

Nuestro público objetivo son personas de 18 a 35 años que están cansados de que les cuenten historias de princesitas y sueños mágicos. Como ves es un público jóven que o está estudiando o trabaja y que su poder adquisitivo es muy limitado. Son personas activas con una vida social amplia y que se ve muy limitado por el dinero. Son las típicas personas que a menudo dicen: "si tuviera 30, 50 o 100 euros más haría..." Creo que este es un nicho fuerte y aún sin explorar que puede darnos mucho juego.

Espero que me comentes que te parece. Cuando acabes el story, me lo mandas y le echo un vistazo.

0 comentarios